Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival de barriletes gigantes de Sumpango 2017

Turismo | Por: mveliz
INICIA
01
Nov Miércoles
08:00AM 07:00PM
Festival de barriletes gigantes de Sumpango 2017
Foto: Francois Berger
Precios
Gratuito
Ubicación
Sumpango, Sacatepéquez
Sitio Web Website del evento

El festival de barriletes gigantes de Sumpango, Sacatepéquez, es una de las tradiciones más impresionantes de Guatemala. Si aún no has vivido esta increíble experiencia, a continuación te contamos más.

¿De qué se trata el festival de barriletes gigantes de Sumpango?

Esta es una actividad que da inicio desde el 31 de octubre, con la preparación de los barriletes para ser instalados en el campo de la comunidad. Se estima que esta tradición inició aproximadamente en el año 1,900. Los barriletes son elaborados por jóvenes y adultos, que se reúnen en grupos de 5 a 10 personas.

Los barriletes gigantes  toman un aproximado de 4 meses en realizarse. Los más grandes y con diseños artísticos son únicamente para exhibición. Existen otros más pequeños que sí son elevados durante el festival. Algunos explican que esta es una forma de conectar a la tierra con los difuntos en el más allá.

Foto: commentsDB.com

¿Por qué no puedes faltar?

Además de los hermosos barriletes con diseños geométricos, en el lugar encontrarás música, casas decoradas con flores, deliciosa comida típica y la oportunidad de comprar barriletes más pequeños que podrás observar en el lugar. ¡Es algo imperdible que asombra a propios y extranjeros!

Foto: albatrosdelmundo.com

La actividad del festival de los barriletes gigantes de Sumpango da inicio a las 8:00 de la mañana. Levántate temprano y disfruta de este hermoso espectáculo. ¡Nos vemos allá!

Publica tu evento en

Publicar evento