Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna, Sololá Agosto 2022

Turismo | Por: rocio
INICIA
06
Ago Sábado
10:00AM
TERMINA
07
Ago Domingo
06:00PM
Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna, Sololá Agosto 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos colibríes y un corazón hecho con flores. De fondo, San Pedro La Laguna. (Créditos: Visita San Pedro La Laguna).
Precios
Por confirmar.
Ubicación
Municipio de San Pedro La Laguna

¿Te gusta visitar los pueblos mágicos que hay en Guatemala? Aprovecha este fin de semana para visitar San Pedro La Laguna, en Sololá y disfrutar de todas las actividades que se estarán realizando en este lugar por el Festival del Colibrí.

Vamos pues a disfrutar de la belleza de uno de los lagos más bellos del mundo mientras realizamos diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas.

Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna, agosto 2022

Es la primera vez que en el país se realiza el Festival del Colibrí en San Pedro la Laguna, una actividad que forma parte de las celebraciones de las fiestas agostinas.

Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna

(Créditos: INGUAT)

El festival es una iniciativa del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de San Pedro la Laguna, la Universidad del Valle del Altiplano, Canopy San Pedro y el Comité de Autogestión Turística. Inició el pasado 5 de agosto y concluirá el domingo 7 de agosto.

Las actividades que se realizarán durante estos días son: Concierto de marimba, música en vivo en San Pedro, caminata nocturna para ver el amanecer, canopy, avistamiento de aves, concursos, entre otras.

La importancia del colibrí para San Pedro La Laguna

El colibrí es el símbolo de San Pedro La Laguna, su nombre original era Tz’unun Ya’, donde su traducción del idioma Tz’utujil es «colibrí» y Ya «agua» .

Festival del Colibrí en San Pedro La Laguna

(Créditos: Visita San Pedro La Laguna)

¡Vamos pues! A San Pedro La Laguna y disfrutemos de este festival en donde la mayoría de las actividades son gratuitas.

Si deseas asistir al festival, recuerda usar mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y desinfectarte constantemente las manos con alcohol en gel.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento