Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trilogía: Ascenso a volcanes de Agua, Fuego y Acatenango | Diciembre 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
08
Dic Viernes
09:30PM
TERMINA
10
Dic Domingo
08:30PM
Trilogía: Ascenso a volcanes de Agua, Fuego y Acatenango | Diciembre 2017
Apúntate al máximo reto del montañismo en Guatemala. (Foto: Luis Morales)
Precios
Inscripción Q. 300.00
Ubicación
Volcán de Agua, Santa María de Jesús, Sacatepéquez, Guatemala
Sitio Web Website del evento

Apúntate para los días 8, 9 y 10 de diciembre a uno de los retos más exigentes del montañismo en Guatemala, no te pierdas la Trilogía 2017, en la que escalarás los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

Esta actividad es recomendada para las personas que gocen de resistencia y buena condición física. Además, acamparás en una de las cumbres de los volcanes, por lo que deberás llevar todo tu equipo completo.

Recomendaciones y equipo para escalar volcanes en Guatemala

(Foto: K'ashem)

El punto de reunión para este viaje será a las 9:30 p.m. en la sede de K'ashem, a un costado del C.C. Miraflores. Se viaja por la noche hasta Santa María de Jesús, donde inicia el ascenso de asalto al volcán de Agua.

El sábado 9 por la mañana se realizará el descenso a Alotenango y se comenzará a escalar el volcán de Fuego. Se acampará en la Horqueta y el domingo se realizará el último ascenso al volcán Acatenango.

(Foto: K'ashem)

Inscripciones para la Trilogía

El precio para ser parte de este ascenso es de Q 300.00. Mientras que el pago lo debes realizar por medio de un depósito monetario. Para más información ingresa a la página de Facebook de K'ashem.

Además, el pago te incluye guías, entradas, seguridad y transporte desde Guatemala ida y vuelta. El último día para inscribirse es el 8 de diciembre, antes de medio día.

(Foto: K'ashem)

Datos de los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango

  • Fuego: ascenso de 6 horas por la ruta de Alotenango y su nivel es difícil. Es conocido como Chi'gag en kakchiquel y cuenta con una altura de 3, 763 msnm.
  • Acatenango: cuenta con dificultad de ascenso es intermedio-alto y el tiempo para llegar hasta la cumbre es entre 5 a 8 horas. Mientras que su altura es de 3,976 msnm.
  • De Agua: el tiempo de ascenso para la cima es de 5 a 7 horas y su dificultad es moderadamente difícil. Además, es conocido como Hunahpú y cuenta con una altura de 3, 760 msnm.

Publica tu evento en

Publicar evento